Local

BADILLO, CONTRA INSTITUTO NACIONAL DE ELECCIONES

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 20 presidentes de consejos electorales locales, entre ellos Jesús Badillo Lara, de Guanajuato, solicitaron este martes que los diputados federales discutan abiertamente la creación de un Instituto Nacional de Elecciones que, consideran, duplicaría funciones en el país.

Según la nota de El Universal publicada el martes 15 de octubre  por Francisco Nieto y Horacio Jiménez, han sido dos las ocasiones en las que los presidentes de los consejos electorales locales han acudido hasta la Cámara de Diputados para pedir que se debata el tema.

La última visita fue el martes 15 de octubre en la que entregaron un documento en el que establecen sus preocupaciones y su postura en torno al asunto.

Básicamente consideran que la creación de dicho Instituto Nacional de Elecciones será muy costoso y generaría, además, duplicidad de funciones.

“La Consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal , Diana Talavera Flores, les pidió no sujetar la reforma política a la aprobación de otras y resaltó que en el proceso de discusión debería partirse de un diagnóstico claro, de una discusión amplia y plural”, detalla la nota de El Universal.

Esa postura es compartida por el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Jesús Badillo, quien según ha podido corroborar la banda de contrapuntonews.com, ha estado presente en los cabildeos con los diputados federales.

Share: