Nacionalportada

Baja AMLO edad de jubilación y aumenta montos de pensiones

OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy en Guanajuato que bajará la edad para las jubilaciones (de 68 a 65) y aumentará hasta el doble los montos de las pensiones.

Así lo dijo en Oaxaca, donde aclaró que el monto de las pensiones se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, que representa 6 mil pesos bimestrales en 2024.

AMLO explicó que de acuerdo a las posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país se tomaron las siguientes decisiones:

La pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena

La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024

Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 % anual más inflación hasta llegar a seis mil pesos bimestrales

“La decisión que estoy tomando, representa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos en 2022, 300 mil mdp en 2023 y 370 mdp en 2024”, dijo.

Asimismo, el López Obrador recordó que el derecho a la pensión está ya elevado a rango constitucional y “esté quien esté en el gobierno el presupuesto para adultos mayores no podrá disminuir de un año a otro”.

Share: