Deportes

BAJA CALIFORNIA Y EDOMEX, FUERA DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2019

CDMX.- Tras abandonar el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto argumentando malas condiciones de la alberca sede en Guadalajara, las selecciones de Baja California y del Estado de México fueron descalificadas de la Olimpiada Nacional del año entrante. 

Según explicó el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, este incidente fue magnificado y manejado con tintes políticos y personales. 

“La calidad del agua no fue la óptima y el tema fue magnificado a nivel de estas supuestas lesiones de personas que acabaron en el hospital, lo cual es totalmente falso”, aseguró Todorov en entrevista difundida por la oficina de prensa de la FMN.

Explicó que sí hubo atención médica por una descompensación primaria para algunos participantes, pero no por el tema del supuesto exceso de químicos para el tratamiento del agua.

“Sí hubo gente que tomó estos elementos de forma deshonesta e hizo un escándalo mediático con la idea de la desacreditación de la FMN con tintes y fines políticos”, enfatizó.

Este campeonato fue clasificatorio para la Olimpiada Nacional, y de esta forma Baja California y Estado de México no podrán refrendar el primero y segundo lugares, respectivamente, que obtuvieron el año pasado.

Share: