breaking newsLocalúltimas ondas

BÁRBARA BOTELLO DA LA CARA; ASEGURA NO DEJAR BOQUETES FINANCIEROS Y SENTIRSE PERSEGUIDA

LEÓN, GTO.- Esta mañana la ex alcaldesa priista de León y actual diputada federal, Bárbara Botello, dio la cara ante los medios de comunicación de esta ciudad, ante quienes admitió que siempre ha sido perseguida y que pese a ello ha seguido adelante.

Esto debido a los señalamientos de la actual administración municipal a cargo del panista, Héctor López Santillana, a quien asegura no le dejó un boquete financiero, que lo único que le dejó fueron obras de alto calado a las que les tiene que dar continuidad.

“Tan se hicieron bien las cosas, que fue la administración que más recursos se ha bajado, tanto para obras, como para programas sociales; ahí están las obras, ahí están los recursos, todavía esta administración les dejamos una cantidad importante de recursos, el distribuidor Benito Juárez, son 350 millones de pesos, está también lo del SIT, que también fue 200 y tantos millones a fondo perdido, les dejé, todo lo que están haciendo ahorita es darle continuidad a mi trabajo y a las gestiones que hicimos en mi administración”.

Sobre el tema del llamado boquete financiero por 300 millones de pesos que fue detectado en el proceso de entrega recepción, Bárbara Botello dijo tajante que ella no dejó déficit.

“Es que ese no es un boquete, son las necesidades que tiene la administración, no es ni un boquete ni un faltante y se quedan cortos, pues ellos hablaban de 100 millones, yo presenté un proyecto de 1,500 millones para León. No engañan, pero hay que tener claridad, se necesita mucho dinero, el déficit que se tiene en infraestructura de obra pública y de obra social es muy grande”.

Al ser cuestionada sobre la serie de llamadas telefónicas que la involucran en supuestos actos deshonestos y si esto la haces sentir como una mujer perseguida políticamente, aceptó sentirse así, pero apuntó que eso nunca la ha detenido.

“Pues siempre lo he sido, estoy acostumbrada y yo siempre hado mi trabajo y sigo para adelante y hay cosas que no distraen, que te fortalecen porque eso es importante, quiere decir, como dice por ahí si es que estamos avanzando…”

Finalmente dijo que espera los resultados de las auditorias que se desarrollan en los órganos fiscalizadores del estado y la federación para que todos los señalamientos se aclaren.

Fue aquí cuando reveló lo que alguna vez le pidió al ex contralor panista Beto Padilla…

“Quiero una contraloría muy perra, porque eso me da la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien”.

Share: