breaking newsLocalúltimas ondas

BARBARISTAS SALEN A DEFENDER A SU MENTORA

LEÓN, GTO.- Este lunes algunos priista salieron a defender a Bárbara Botello Santibáñez de los embates de los panistas, quienes el jueves pasado lograron que desde el Congreso Local se ordene una auditoría integral a su gobierno.

Los primeros en aparecer fueron el ex secretario particular de Bárbara Botello y ahora regidor del Ayuntamiento, Salvador Ramírez Argote, y el ex director de Desarrollo Institucional y actual dirigente municipal del PRI, Pepe Pedroza Cobian.

“No es sólo la presidenta municipal, la administración municipal está confirmada por miles de servidores públicos. Las auditorías hasta el momento no han encontrado nada que se le pueda imputar a la ahora diputada federal”, dijo Ramírez Argote.

El regidor sostuvo que con la solicitud de los diputados locales del PAN para que se realice una auditoría integral al gobierno de Botello, solo dejan en entre dicho el trabajo de su contralor, el panista Beto Padilla.

Más tarde reaparecieron en la escena: el ex secretario de Ayuntamiento Martín Ortiz, el ex tesorero Roberto Pesquera, la ex regidora Verónica García Barrios, el ex director de comunicación Manuel Mora MacBeath y el ex director de Desarrollo Social, Felipe González.

“Nos preocupa que esta revisión no se realice con criterios técnicos porque desde la petición. Del grupo mayoritario en el congreso ya vienen calificativos hacia la administración municipal, entonces lo único que solicitamos como administración 2012-2015 es que esta nueva revisión se realice con criterios técnicos y con base a la legalidad”, dijo Manuel Mora.

Por su parte, el ex tesorero Roberto Pesquera dijo que no ha habido un gobierno municipal más auditarlo que el de ellos, con casi mil auditorías realizadas en las que no se han encontrado irregularidades.

“El tema es decirles que no ha habido más supervisión, no ha habido otra administración más revisada que esta y bueno, creo que sí hemos sido juzgados sin los elementos tal vez técnicos precisamente que requiere elaborar un juicio sobre el manejo transparente o no de los recursos”, dijo Pesquera.

Los priistas están molestos porque en el acuerdo de auditoría se establece que esta es motivada por inconsistencias que atestan de oprobio a la función del servicio público.

(foto tomada del Twitter de Julio César Salas)

Share: