Deportes

BARCELONA JUGARÁ ANTE EL LEÓN

LEÓN, Gto.- La verdad, ni en los sueños más bizarros ni en las fantasías más frikis se pensaba en una posibilidad tan real, no lo lea dos veces, bueno sí, para que no dude, León se enfrentará al Barcelona (de España, no al de Ecuador) el próximo 18 de agosto por el trofeo Joan Gamper en el mismísimo Camp Nou.

Y es que en gran medida por las buenas relaciones que dejó Rafael Márquez en el club culé, y por el buen momento del equipo Esmeralda que lo llevó a conquistar el bicampeonato, la mesa directiva de uno de los clubes más grandes e importantes de la orbe, decidieron hacer la invitación a los pupilos de Matosas para disputar la corona de la justa veraniega, realizada por los Blaugranas como parte de su pretemporada.

De acuerdo con la información publicada por el club catalán en su página oficial, el duelo se jugará el próximo lunes 18 de agosto en la grama del mítico Camp Nou donde además se realizará un homenaje en vida a Carles Puyol y a Víctor Valdés, dos jugadores que dejarán de vestir la casaca del equipo español.

Con este encuentro, cheque el dato, León será uno de los tres elegidos por el Barça para tener encuentros de pretemporada, hasta el momento se han anunciado juegos contra el Niza y el Helsinki.

Y como si enfrentarse a los culés no fuera suficientemente importante como pa’ presumirlo como loco, si es que es usted aficionado de la Fiera agréguele un datito más a sus festejos: Nunca antes en la historia de las 49 ediciones de este torneo, un equipo mexicano había disputado la corona del Gamper contra el Barcelona.

Para este compromiso, León deberá de postergar su enfrentamiento ante los Pumas de la UNAM, dado que se tenía calendarizado el encuentro correspondiente a la fecha cinco para ese fin de semana.

La Fiera jugará en el Camp Nou de Barcelona el próximo 18 de agosto.

La Fiera jugará en el Camp Nou de Barcelona el próximo 18 de agosto.

 

 

Share: