Local

Billete de lotería lleva la suerte con la imagen de la pirámide de Cañada de la Virgen

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-. La imagen de la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende, Guanajuato, fue presentada en el billete del Sorteo Zodiaco No.1533.

La develación fue realizada por autoridades de la Lotería Nacional, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de Turismo de estado de Guanajuato y la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur).

Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, mencionó que los billetes de las zonas arqueológicas resaltan los valores culturales que guarda cada rincón del país, además de apoyar la reactivación del turismo; “son zonas protegidas por el INAH y motivo de orgullo nacional”.

Informó que el Sorteo Zodiaco No. 1533 cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios; se realizará el domingo 4 de julio, en punto de las 20:00 horas, en el salón de sorteos de la institución, ubicado en el Edificio “El Moro”.

La Zona Arqueológica Cañada de la Virgen es un centro ceremonial importante, un lugar de culto y peregrinación ubicado en el área de frontera septentrional mesoamericana, el cual se desarrolló entre los años 540 y 1050 d.C., y formó parte de la tradición arqueológica del río Laja, al oriente y centro de Guanajuato.

El billete del Sorteo Zodiaco No. 1530 ya está disponible para su adquisición en los 12 mil puntos de venta en el territorio nacional y a través de las páginas oficiales, donde se pueden adquirir los cachitos electrónicos, ya que salieron a la venta dos millones 400 mil billetes. El costo de la fracción o cachito es de $20.00, mientras que el costo de la serie o entero es de $400.00.

Share: