Local

BOMBERO PANZA VERDE REPRESENTA A MÉXICO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

LEÓN, GTO.- Jonathan Israel Ramírez Medel, bombero leonés representó a México en la Copa OBA 2018, competencia internacional llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina.

La Copa OBA 2018, organizada por la Organización de Bomberos Americanos (OBA), es un desafío de habilidades bomberiles que se llevó a cabo del 29 al 31 de agosto, la cual reúne a los mejores bomberos de toda Latinoamérica, entre los participantes bomberos de Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Colombia, Chile, Argentina y México.

 El bombero, Jonathan Israel Ramírez Medel, representó orgullosamente al municipio de León, a Guanajuato y a México, en la competencia.

Ramírez Medel, obtuvo su pase a la Copa OBA 2018, al obtener el primer lugar en la LXII Convención Nacional e Internacional de la Asociación de Jefes de Bomberos A.C. en el 2017.

“Para mí es un gran orgullo el poder ser parte de la competencia internacional, en la que pude representar a mi país. Fue un trabajo difícil y muchos meses de entrenamiento, aunque no obtuve el lugar deseado. Ahora tengo un compromiso mayor con mis compañeros y con la corporación de entrenar y capacitarme más, porque al final esto sólo se registra en el servir a la ciudadanía”, dijo Jonathan.

Jonathan Israel Ramírez Medel obtuvo el noveno lugar en la categoría individual.

Durante los tres días del certamen internacional en Buenos Aires, los bomberos deberían poner a prueba las variadas cualidades físicas necesarias para el rendimiento operativo.

La Copa OBA tiene como objetivo estimular la competencia saludable y la integración entre bomberos, dar la oportunidad para el público civil de conocer algunas de las actividades que realizan y difundir los valores inherentes al ideal de salvar vidas y bienes.

Los participantes, de manera individual o por equipos, en sus diversas categorías, debían cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de cinco estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo.

Para sortear cada estación, pusieron en práctica las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Share: