Local

BOTELLO ANUNCIA SU REGRESO, DICE QUE GUANAJUATO NECESITA GENTE CON AGALLAS

LEÓN, GTO.- La ex alcaldesa priista de León, Bárbara Botello Santibáñez, anunció la noche de este miércoles que regresa a la política. Asegura que León y Guanajuato necesita gente con agallas.

Lo hace, según dijo, luego de ganarle 39 demandas a los gobiernos panistas del municipio de León y del Estado.

La gota que habría derramado el vaso, fue el rechazo de un magistrado a una apelación de la Fiscalía Estatal, para que se revocara la decisión de un juez de León que determinó no vincularla a proceso penal por el delito de peculado.

En cristiano, esto quiere decir que tanto un juez, como un magistrado estatal, determinaron que Botello no tomó dinero público para pagarle a su maquillista María Rosario Zamarripa López durante su administración pública 2012-2015. 

“Acabo de ganar mi demanda 39 al Municipio y al Gobierno del Estado. Lo digo fuerte y claro, regresaré a la escena política estoy cansada de abusos y de persecuciones políticas. Estoy cansada que me quieran utilizar como cortina de humo para tapar su pésimo trabajo sobre todo en seguridad. Guanajuato y León necesita gobernantes que tengan agallas y la capacidad para sacarlo del hoyo en el que lo tienen inmerso. Lo repito, basta de persecuciones políticas y de justicia selectiva. ¡¡Dios los perdone!!”, escribió Bárbara Botello en una misiva a la redacción de este medio.

Share: