LocalNacional

BÁRBARA TOMA LA CONAMM Y PIDE “NO MÁS MOCHES”

CIUDAD DE MÉXICO.- Órale, resulta que la alcaldesa de León tomó este lunes protesta como presidenta de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Esto quiere decir que es la representante de todas las alcaldesas y los presidentes municipales del país, sin importar el partido político.

Ya como presidenta de la confederación incitó a los alcaldes del país a  que se aseguren de no caer en trampas engañosas o caminos fáciles para resolver sus problemas; se deben sobre poner las reglas del buen gobierno, la ética y la transparencia en las gestiones, dijo.

“Debemos alejarnos de compromisos con gestores oficiosos que corrompen la función pública y se ofrecen como caminos torcidos en la asignación de recursos públicos. Nada de moches ni comisiones fantasmas en el entrega de recursos que son de la gente y que debemos recibir y ejercer con total probidad”.

Dijo que como presidenta de la Conamm enfrentará principalmente cinco grandes retos:

1.- La construcción de una reforma municipal moderna.

2.- Un plan estructurado de coordinación entre los municipios y el gobierno federal.

3.- La construir a la Conamm como una institución nacional que represente a los 2 mil 445 municipios y que les ofrezca capacitación, servicios, asesoría y asistencia técnica.

4.- Fortalecer la estructura política en la Conamm.

5.- Dar forma a un plan de acción 2014 que establezca prioridades.

CONAMM 2

 

Share: