Local

Brindan atención médica GRATUITA con la Feria de la salud

LEÓN, GTO.- Con 14 módulos móviles, la Feria de la Salud brindó atención médica, psicológica, dental, nutricional y de prevención a las adicciones, de manera gratuita a los leoneses.

A través de las unidades móviles de color rosa, se ofrece atención a mujeres para la detección del cáncer de mama y cervicouterino; principales causas de muerte por cáncer en las mexicanas.

Además, el Centro de Control y Bienestar Animal se hizo presente con un adoptón, talleres de tenencia responsable de mascotas y la aplicación de vacunas contra la rabia. Incluyó también la entrega de medicamento gratuito para la desparasitación y tratamientos para la sarna.

En atención a la Salud Mental, se incluyeron talleres y actividades que forman parte de la estrategia del gobierno estatal Planet Youth.

El Director de Salud Municipal,Dr. Ernesto García Caratachea, señaló que gracias al servicio “Médico en tu Casa”, se han brindado más de 68 mil atenciones médicas y concretado 142 mil diagnósticos de salud, además de mil 500 mastografías y 110 mil atenciones bucodentales.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, señaló que un cuerpo sano no es aquel que no tiene una enfermedad, sino el que puede desarrollarse en una vida plena a nivel físico, mental y emocional. Por lo que pidió a la población ser parte del cambio, y reportar al Municipio a aquellos adultos mayores o personas con discapacidad que necesitan de servicios de salud hasta la puerta de su hogar.

Share: