Local

BRINDAN CENTROS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS MÁS DE MIL ATENCIONES EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Los Centros de Atención a Víctimas, brindan atención y asistencia multidisciplinaria a las personas que tienen una emergencia y/o son víctimas de la delincuencia. Del 13 de diciembre al 14 de febrero se han brindado 1 mil 60 atenciones.

Itzel Corona Raya, directora de Prevención del Delito, informó que actualmente se cuenta con 9 Centros de Atención de Atención a Víctimas en el municipio de León, en los cuales se ofrece de manera gratuita atención psicológica, asesoría jurídica, área médica, preventólogos, mediadores, además de Policía y Tránsito. 

Fue el pasado 13 de diciembre que entraron en funciones los primeros 9 Centros, los cuales han brindado 1 mil 060 atenciones: 187 atenciones de contención psicológica y/o trabajo social; atención por adicciones 22, mediación por Conflictos 167; heridos, accidentes viales, contención médica 42; solicitud de información de otras dependencias 43; asesorías y atención ciudadana 459; reporte de robo o sospechosos 21 y 119 denuncias. 

Los Centros de Atención a Victimas que más ciudadanos han recibido son: Zona Centro con 187 atenciones, Amazonas 161, Joyas 143, Barceló 77, San Miguel 75, Santa Cecilia 60, por mencionar algunos. 

Entre las acciones que se han realizado son: orientación psicológica a menores  por conflictos escolares, contención psicológica por crisis e intento suicida, contención y orientación psicológica por violencia familiar y se canaliza a la persona al Instituto Municipal de la Mujer, por mencionar algunos.

Los CAVS que son parte del Nuevo Modelo de Seguridad ha promovido acciones para sumar con las autoridades que, entre otros propósitos, buscan reducir los efectos negativos de la delincuencia, fortalecer la seguridad, mejor el índice de respuesta de los cuerpos de seguridad ante la presencia de una situación de riesgo o emergencia y brindar atención integral a las personas.

Los domicilios de los 9 CAVS son: 

-Las Joyas: Paseo de los Ruiseñores 302 colonia Balcones de la Joya

-León 2: Bulevar Mariano Escobedo s/n y bulevar León 2 en la colonia León 2

-Amazonas: Bulevar Hidalgo s/n esquina Amazonas en la colonia Amazonas

-León 1: Arturo Lozano y Acanto de Jerez en la colonia Jardines de Jerez 2da. Sección

-Centro: Independencia 207 y Rosas moreno en la colonia Centro

-San Miguel: Bulevar Juan José Torres Landa y Honda de San Miguel en la colonia Barrio de San Miguel

– Villas de Barceló: Niquel de Barceló s/n y Museo de Banys colonia Villas de Barceló

-Santa Cecilia: Paseo de la Presa s/n 

TagsLeón
Share: