Localportada

Busca gobierno de San Miguel de Allende proteger su patrimonio a través de acuerdo con el INAH

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se comprometieron a proteger el Patrimonio de San Miguel de Allende a través de la firma de un convenio de colaboración.

El convenio fue firmado por la directora del INAH, Olga Adriana Hernández y el presidente municipal, Mauricio Trejo, el objetivo es actuar en la protección, conservación, restauración, recuperación y difusión del patrimonio cultural, arqueológico e histórico del municipio sanmiguelense.

“En los últimos cuatro años se mostró muy poco respeto por nuestro Patrimonio, por nuestros monumentos, pero sobre todo por un desentendimiento mayúsculo que, de haber seguido por ese camino, hasta en riesgo hubiera puesto el nombramiento de San Miguel de Allende como Patrimonio de la Humanidad.El Centro Histórico no puede ser modificado a la ligera. Cuenta con nosotros para que rescatemos toda nuestra zona denominada”, expresó el Presidente Municipal en agradecimiento al INAH.

Por su parte, la Directora del Centro INAH Guanajuato, resaltó que San Miguel de Allende es pionero en este tipo de convenios, ya que es el primer Municipio en consolidar estos compromisos.

“Hagan extensiva esta gran fecha, para que todos tengamos esa conciencia de preservación, conservación y el no cambio de lo que es nuestro patrimonio”, dijo la funcionaria federal.

En los últimos cuatro años se intervinieron de manera incorrecta o ilegal cerca de 329 edificios que son Patrimonio de la Humanidad y también surgieron más de 120 Terrazas; además se intervinieron inmuebles catalogados sin contar con los permisos requeridos, como el caso del lugar conocido como “La Terraza” que estaba en reconstrucción y fue clausurado.

Share: