Local

BUSCAN 12 SER FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- A última hora llovieron los postulantes para la convocatoria que lanzó el Congreso local para designar al primer fiscal Anticorrupción, pues se registraron 12 abogados, 2 de los cuales son mujeres.

A través de un comunicado de prensa el Congreso local dio a conocer sus nombres, ellos son: José Demetrio Valadez Martínez, Claudia Mireya Nieto González, Marco Antonio Medina Torres, Rafael Barroso Meza y Navigio Agustín Gallardo Romero, este último es el actual encargado de esta fiscalía creada como parte del Sistema Estatal Anticorrupción. También están en la lista Miguel Héctor Ponce Ramírez, María de Lourdes Vélez Moreno, Juan Iván Luna González, Edgardo Agustín Ramírez Pimentel, José de Jesús Centeno Carrillo, Gilberto Salvador Baeza Melesio y José Luis Vargas Ramírez.

De acuerdo con lo establecido en la bases de la convocatoria, agotada la etapa de recepción, los documentos se remitirán, dentro de los tres días hábiles siguientes, a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia, informó el Poder Legislativo, a través de un comunicado de prensa.

Dichas Comisiones serán las encargadas de acordar la publicación en la página del Congreso del Estado y en el micrositio de las Comisiones el formato, metodología, etapas y forma de evaluación de los aspirantes.

Dentro del proceso de evaluación, las Comisiones Unidas analizarán el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, así como su profesionalismo, probidad, prestigio e idoneidad para el ejercicio del cargo de cada una de las personas inscritas. Concluido ese proceso, deberán presentar el dictamen que contendrá hasta tres propuestas para elegir al Fiscal Especializado en combate a la Corrupción.

Share: