Deportes

BUSCAN CODE Y CONADE RECUPERAR EL CENTRO PARALÍMPICO NACIONAL DE IRAPUATO

IRAPUATO, GTO.- En un tema que ha tomado mucho más tiempo del que se hubiera querido, Guanajuato y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, buscarán realizar un esfuerzo más para reactivar el Centro Paralímpico Nacional ubicado en Irapuato.

Este miércoles el titular de la Comisión de Deporte del Estado, Isaac Piña, y el subdirector de la CONADE, Adolfo Fierro, realizaron un recorrido de inspección en el inmueble originalmente destinado a atender a atletas con discapacidad pero que hoy en día está en completo abandono.

“Estamos contentos porque tenemos la visita de gente de la CONADE para ver las posibilidades de poder rehabilitar y poner en práctica este inmueble que tiene una inversión muy importante. Hay voluntad de todas las partes y veremos qué podemos lograr”, precisó Piña.

La obra, inaugurada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en 2012, tuvo una inversión de casi 400 millones de pesos y sus gastos de operación pueden ascender a los 50 millones de pesos al mes; está construida sobre un terreno de 30 hectáreas.

Si bien presenta zonas sumamente dañadas, estructuralmente no presenta problema alguno, por lo que es viable su recuperación.

“Muchos quisieran tener esta instalación, hay pocas como ésta y se pueden desarrollar muchas cosas. Tenemos que platicar con las instancias correspondientes, ver el procedimiento jurídico y apoyar en lo que sea necesario. Las instalaciones dan para ello, la accesibilidad ayuda mucho a los atletas con discapacidad aunque también podrían trabajar aquí atletas convencionales” precisó Adolfo Fierro.

El tema anteriormente ya se había tratado también con la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, por lo que este es sólo un paso más para finalmente poder recuperar el espacio.

Share: