Local

Cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, recibirán beca de 9 mil pesos

LEÓN, GTO.- A partir del 1 de enero del 2022, la beca que reciben los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, tendrá un incremento y en total percibirán mensualmente 9 mil 200 pesos.

Esto se da tras la aprobación del presupuesto de egresos 2022, avalado hace dos semanas por el Ayuntamiento.

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, se reunió con los cadetes y el Director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, con el objetivo de agilizar los avances en las mejoras que se implementarán para fortalecer su capacitación.

“Tenemos que apretar el paso en las mejoras a la Academia; por eso estamos visitando las instalaciones, platicando con el titular, Héctor Quilantán, y sobre todo con los cadetes. Hoy tuve la fortuna de estar comiendo con ellos, hablando sobre cuál es su expectativa, por qué decidieron incorporarse, pero sobre todo también dialogando acerca de las acciones que vamos a tomar para mejorar la currícula y lograr tener mejores policías una vez que egresan”, señaló.

La Presidenta Municipal ha reiterado que la reestructura en las corporaciones de seguridad del municipio, también debe empezar desde la base, a través de la dignificación, capacitación, formación y prestaciones de las mujeres y hombres que ingresan a la academia con el fin de servir a la ciudadanía leonesa.

Share: