Deportes

CAE LEÓN ANTE EMELEC Y PIERDE LIDERATO DEL GRUPO 7 EN LIBERTADORES

No, no fue la mejor noche del León, mucho menos, cuando la derrota en Ecuador no sólo le quitó tres puntos, sino que además, el Emelec le arrebató la cima del Grupo 7 en Copa Libertadores y en riesgo se pondría la clasificación del equipo verdiblanco a la siguiente fase.

Y, es que Luis Escalada fue la pesadilla del conjunto verdiblanco, se apuntó un verdadero golazo al 16′ y le dio el puntillazo a ‘La Fiera’ al 60′, acción de la que no se pudo recuperar el cuadro de Gustavo Matosas que se quedó

El Emelec se apoderó hoy provisionalmente del control del grupo 7 de la Copa Libertadores al llegar a 6 unidades, dejó al León en 4 y en la segunda posición, sin embargo, este miércoles Flamengo y Bolívar se enfrentarán en la jornada 3, por lo que el conjunto brasileño podría desbancar al León incluso con un empate.

montesEl primer aviso de León fue un disparo de Elías Hernández en la base de la portería, al minuto 9. Varias oportunidades de peligro se gestaron en adelante pero carecieron de puntería en el remate final.

Pero, la figura del partido estaba en el banquillo. Escalada, quien ahora lleva tres goles en la Libertadores, ingresó en la cancha a los cuatro minutos en reemplazo del paraguayo Fernando Giménez, que se fue lesionado.

El primer gol de la formación de Guayaquil llegó once minutos después y derivó de un potente remate de media distancia de Escalada al ángulo superior izquierdo de la puerta de William Yarbrough.

gullitPero la alegría de los locales duró seis minutos pues Carlos Peña recibió un pase de Elías Hernández, avanzó y se deshizo de la marca del argentino Cristian Nassuti y del portero Esteban Dreer para empatar.

De nuevo Escalada apareció para inclinar la balanza luego de una serie de confusiones en el área del León.

La suerte del grupo 7 en su tercera jornada quedará dirimida mañana cuando en Río de Janeiro se enfrenten el Flamengo, que lleva tres puntos, y el Bolívar boliviano, que yace en el último lugar con uno.

TABLA POSICIONES
GRUPO 7

1 Emelec 3 2 0 1 5 0 6
2 León 3 1 1 1 4 0 4
3 Flamengo 2 1 0 1 4 1 3
4 Bolívar 2 0 1 1 2 -1 1

Share: