Nacionalportada

Califica AMLO intrusión abusiva y prepotente de la DEA en Cártel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una intrusión abusiva y prepotente calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la infiltración de elementos de la DEA en el cártel de Sinaloa y que derivó en la recompensa lanzada por Estados Unidos para detener a “Los Chapitos”, como se le conoce a tres hijos de Joaquín “El Chapo” Gunzmán.

No pueden haber agentes extranjeros en nuestro País. Podemos compartir información, pero son los elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional, los que pueden intervenir, la Fiscalía Generale de la República (…) Una intromisión abusiva, prepotente, que no debe aceptarse, bajo ningún motivo”.

Esa fue la declaración del mandatario nacional emitida esta mañana desde Palacio Nacional.

Incluso insistió en que en México no se produce el fentanilo, que es la principal droga traficada por “Los Chapitos” hacia los Estados Unidos.

“Nosotros hemos sostenido, primero, que en México no se produce el fentanilo, que se importa de Asia y que llega a México y llega a Estados Unidos y llega a Canadá”, dijo López Obrador.

Finalmente, señaló que pese a la infiltración, ambos gobiernos están trabajando en conjunto para frenar el tráfico de fentanilo.

Share: