breaking newsheadlineLocal

CAMBIAN ARMAS POR APARATOS ELÉCTRICOS

LEÓN, GTO.- Si tú o alguno de tus familiares quiere deshacerse de alguna arma de fuego por algo que la neta la familia sí utilice pa cosas de provecho, este es el momento, por que la Presidencia Municipal está cambiando pistolas o rifles por aparatos eléctricos.
Estamos hablando de hornos de microondas, pantallas, planchas, DVD’s y licuadoras.
De hecho la alcaldesa, Bárbara Botello, inauguró este lunes la campaña que permanecerá hasta el próximo viernes 5 de diciembre, en el módulo ubicado en la Plaza Principal en la Zona Centro, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
La campaña consiste en el canje de armas de fuego y cartuchos, por aparatos electrodomésticos, para lo que el Gobierno municipal invirtió 500 mil varos.
Barbará Botello, dijo que es necesario trabajar en el tema de prevención, y el desarme será básico para reducir la presencia de armas en las calles y evitar tragedias a quienes tienen un arma en el hogar, pues está demostrado que un elevado porcentaje de las muertes por armas de fuego se debe a accidentes provocados por menores de edad que accionan accidentalmente armas de fuego que encuentran en casa.

 

Share: