Local

CAMBIARÁ “EL POLLO” AL GOBIERNO DE LEÓN TERRENO DE 10, POR UNO DE 38 MILLONES DE PESOS

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León pretende darle al empresario Oscar “El Pollo” Ramírez López un terreno que vale 38 millones de pesos, a cambio de uno que cuesta 10 millones.

La diferencia, de 28 millones para ser exactos, es que el terreno de “El Pollo” es el que obstruye actualmente 1.2 kilómetros del Parque Metropolitano y el que ofrece a cambio el Municipio se encuentra en el fraccionamiento Campiña del Bosque.

Este lunes se presentó a los miembros del Comité de Adquisiciones un dictamen en el que se les recomendaba autorizar la permuta de terrenos porque el costo social sería simple y sencillamente mayor.

Sin embargo, no se pudo votar el dictamen porque el área jurídica, que depende del secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, omitió blindar el acuerdo ante cualquier posibilidad de futura denuncia por parte del dueño del terreno.

“Tiempo de sobra ha habido para que tuvieran ya el dictamen bien elaborado (…) Ya no sé si es incapacidad o incompetencia (…) ya basta ¿no? Yo creo que es una situación recurrente que hemos vivido de deficiencias que se tienen esa área”, dijo el e síndico y presidente del Comité de Adquisiciones, Carlos Medina Plascencia.

Por lo pronto “El Pollo” mantiene la propiedad de 9 mil 924 metros cuadrados que obstruyen 1.2 de los 7 kilómetros de pista en el Parque Metropolitano.

Dicho predio está valuado en 10 millones 288 mil pesos y el propietario pide que a cambio el municipio le de un terreno de 31 mil 485 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento La Campiña del Bosque, valuado en 38 millones 97 mil pesos.

La diferencia es de 28 millones de pesos, los cuales, según un estudio de costo social, sería recuperado por el Municipio en 14 años, tan solo con las entradas al parque.

El dictamen ya completo será votado la mañana del próximo miércoles para que pase el jueves a sesión de Ayuntamiento, donde se espera la última palabra en torno a este conflicto de tierra en el Parque Metropolitano.

Share: