Local

CAMBIO DE RUTAS POR INICIO DE OBRAS EN EL CENTRO HISTÓRICO

LEÓN.- Aguas, banda, porque 19 rutas del transporte público serán cambiadas por el inicio de obras de la Ruta del Peatón en el Centro Histórico.

Así lo comunicó mediante boletín de prensa la propia Presidencia Municipal donde indicó que las estas obras son desde la calle 20 de Enero-Justo Sierra, en su tramo de Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, por lo que las rutas del trasporte público modificarán su recorrido y algunas calles cambiarán de orientación de manera temporal.

Las obras de rehabilitación iniciarán este lunes 16 de junio y se prevé que concluyan el 14 de noviembre, fecha en la que se acordó en la carta compromiso que firmaron autoridades municipales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo León, el Consejo Coordinador Empresarial y comerciantes del Centro Histórico.

La calle Aquiles Serdán-Ignacio Comonfort cambiará de sentido de circulación vehicular para quedar en dirección de norte a sur.
En tanto,en la calle Leandro Valle en el tramo de la calle Ignacio Comonfort a la calle Justo Sierra modifica su sentido de circulación para quedar en dirección de Poniente a Oriente.

Estos cambios facilitarán el recorrido de todos los conductores que se dirijan a la zona sur de la ciudad.

DESVÍO DE RUTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Se mantendrán en operación todas las rutas que integran el transporte convencional, suburbano y del Sistema Integrado de Transporte (SIT) a fin de garantizar el servicio desde las colonias de la periferia a la Zona Centro de la ciudad.

Las rutas que afectan su recorrido son las siguientes: convencionales 07, 08, 16, 19, 20, 28, 29, 34, 49, 52, 55, 77, 78; auxiliares 09, 15, 45 y suburbanas 101, 105 y 111 para las cuales se realizó un desvío provisional.

Además se ubicarán lugares de ascenso y descenso provisionales en las calles Libertad, Constitución, Emiliano Zapata y Miguel Alemán, donde el usuario podrá abordar los autobuses.

En la zona estarán elementos del área operativa de la Dirección General de Movilidad para brindar apoyo a la ciudadanía.

Por lo anterior se recomienda a todos los usuarios que tomen sus debidas precauciones en la programación de sus viajes.

Share: