Local

CANCELADAS NUEVE DESCARGAS CONTAMINANTES

LEÓN.- Tan solo el mes de julio, mis chavos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, SAPAL, ha clausurado nueve descargas contaminantes de curtidurías de nuestra ciudad.

Así lo informó el departamento de comunicación de la entidad y destacó que el 49 por ciento de las tenerías, ya han firmado convenio con SAPAL, donde dos evitaron su cancelación al entrar en convenio esta misma semana.

La entidad informa también que se notificará  a otras empresas que se encuentran en el mismo riesgo, ya que según el Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para el Municipio de León “la empresa debe ser notificada a través del representante legal y cancelada 24 horas después si no sucediera el pago de los adeudos y la firma de un convenio con el plan de acción para desincorporación del proceso húmedo en la mancha urbana”.

SAPAL indica que para este momento, ninguna empresa debe estar realizando descargas al drenaje sanitario si no cuenta con un convenio de desincorporación, por lo que la institución mantiene a 79 empresas en constante revisión del cumplimiento de su plan de acciones, con fecha límite al 31 de diciembre.

Share: