Local

CAPACITAN A PERSONAL DE PRIMER CONTACTO DEL SECTOR TURISMO

LEÓN,GTO.- Un grupo de 300 trabajadores relacionados con los sectores servicios, turismo y seguridad vial de nuestra ciudad, le entraron con harto entusiasmo a la capacitación que llevó por nombre “Nos ponemos en los zapatos del turista”.

La plática tuvo como finalidad decirle a los agentes de tránsito, Bell Boys, camareras, meseros, chefs y taxistas que no se pasen de rosca con los turistas y que los atiendan como se debe; con entusiasmo, respeto y cariño; como si fueran de casa para que regresen.

Ahí Mónica Venegas Escalante, experta en temas de psicología y en temas de independencia emocional, le dijo a los asistentes que ser respetuoso no le quita lo valiente a nadie, además les hizo ver que para tener buenos clientes no hay mejor fórmula que tratar bien a las personas, casi casi como si fuera uno mismo.

En el evento, Manuel López Santamaría, director de turismo en la ciudad le dijo a los asistentes León busca consolidarse como la ciudad número uno del estado en materia de turismo, pues a la fecha ya genera el 53% de esa actividad en Guanajuato, de ahí que entre más y mejor traten las personas de primer contacto al turista, mejor nos va a ir a todos.

A la fecha la Dirección de turismo ha capacitado a 2 mil 300 leoneses, para que se pongan al tiro en el tema de atención y servicio para el turista, actividad que ha dejado más de 15 mil millones de varos en derrama económica para nuestra bella ciudad.

Share: