Local

Capacitan al personal del DIF para impulsar el programa ‘Joy Of Moving’ de Grupo Ferrero

GUANAJUATO, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), capacitó al personal de Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario como parte de las acciones del programa “Joy Of Moving” que impulsa Grupo Ferrero.

Este programa busca desarrollar habilidades esenciales para la vida a través del juego y actividades centradas en el movimiento que permite estimular, no solo la motricidad, sino también la capacidad cognitiva, emocional y relacional de los niñas y niños de Guanajuato.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, explicó que actualmente ya se capacitó a los responsables de las 76 regiones para llegar hasta las 100 localidades para impulsará dicho proyecto; para ello, se brindarán las herramientas algún responsable de cada comunidad para poder aplicar la metodología a los menores de 15 años de edad.

El funcionario estatal agradeció al Grupo Ferrero por ser una empresa con un gran compromiso con las personas, las familias y los territorios donde se localizan las familias más vulnerables. “Enhorabuena por toda esta labor, por preocuparse y ocuparse del desarrollo adecuado de la niñez y adolescencia, eso habla de su calidad humana, y los coloca como una empresa comprometida, responsable y admirable”, expresó.

De esta manera, explicó que se busca la participación y lograr el desarrollo de 225 comunidades, integradas por más de mil habitantes en las que el Sistema DIF Estatal brinda atención; “nuestro compromiso es firme y es impulsar a la niñez y la adolescencia a vivir felices y crecer dentro de una familia”.

Share: