Local

CAPTURA A RESPONSABLE DE MATAR A AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

GUANAJUATO, GTO.- Los presuntos responsables de asesinar a la agente del Ministerio Público, Luz Adriana Mancera, fueron capturados y vinculados a proceso penal por los delitos de feminicidio y robo.

A través de un comunicado, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que los nombres de los presuntos responsables son Edwin Manuel “N”, alias “El Shack” de 26 años, Roberto apodado “La Bomba” o “Puercas” de 20 años y Felipe Ángeles alías “El Felipón” de 29 años. Los tres fueron presentados ya en audiencia de formulación de imputación.

La agente del ministerio público especializada en la atención a la mujer fue calcinada y su cuerpo fue localizado en parcela ubicada en la comunidad Los Aguilares en el Municipio de Salamanca, el pasado 10 de abril.

“Derivado de aportes positivos y sustantivos en el trabajo de investigación como el levantamiento de indicios en los lugares de hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo información que llevó a la ubicación de los inculpados en el feminicidio de la Agente del Ministerio Público, quien en vida respondió al nombre de Luz Adriana Mancera, que fue privada de su libertad el 10 de abril del año en curso a bordo de su vehículo”, señala el boletín.

La Procuraduría también informó que fue a través de la Agencia de Investigación Criminal que se pudieron obtener datos de los presuntos responsables del brutal asesinato, pruebas que ya se presentaron ante el juez para obtener la vinculación a proceso penal del grupo de criminales.

“El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, concluye el comunicado.

Share: