Localportada

Capturan a los asesinos de Alma Barragán, candidata en Moroleón

GUANAJUATO, GTO.- Los presuntos asesinos de la candidata de Movimiento Ciudadano de Moroleón, Alma Barragán, fueron detenidos en un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Agencia de Investigación Criminal, Secretaría de Seguridad, Sedena y Guardia Nacional.

Los presuntos responsables Benito alias ‘El Benny’ y Miguel Ángel alias ‘El Maquillado’, tienen orden de aprehensión por el homicidio de la candidata y también se les acusa de un multihomicidio en un bar en Moroleón.

El viernes 6 de agosto de 2021 ambos sujetos irrumpieron en un bar y mataron a cuatro personas, además de lesionar a seis más.

El suceso ocurrió pasadas las 10 de la noche en la cantina denominada ‘La 16’ ubicada en la calle 16 de Septiembre casi esquina con Francisco Pérez Baeza, en la zona centro de la ciudad de Moroleón.

Antes, el 25 de mayo de 2021, Alma Barragán, fue asesinada durante un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón, en un evento con los vecinos de las comunidades de la Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro.

El trágico momento que fue captado en vídeo muestra como la candidata pronunciaba un discurso en torno al abandono por parte de las autoridades, mientras se encontraba de pie frente al público y con micrófono en mano, se escucharon por lo menos 11 disparos, uno de ellos impactó directo contra el pecho de la candidata que perdió la vida en el lugar.

La Fiscalía General del Estado por medio de los indicios localizados en la escena del crimen, pudo establecer la identidad de los responsables, entre ellos Fernando ‘N’ capturado el pasado 1 de junio en el municipio de Yuriria por el delito de homicidio calificado en contra de la aspirante, al momento de la detención se le encontraron armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Con la captura de Miguel Ángel y Benito, suman tres los involucrados en el homicidio de la excandidata.

Las autoridades dieron a conocer que se avanza en el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido en el bar de Moroleón, y ambos detenidos serán llevados a control de detención en las próximas horas.

Share: