Local

CAUSA POLÉMICA DESPIDO DE FUNCIONARIO “TWITTERO”

LEÓN, GTO.- Un funcionario Público municipal fue despedido luego de criticar las acciones del gobierno de Bárbara Botello en twitter.
Se trata de quien fuera director administrativo de la Dirección de Economía, Pablo Álvarez Guedea, también conocido en twitter como @JPabloAlGd.
Al respecto, la mañana de este miércoles la señora presidenta aseguró que no se despidió al personaje por expresar sus ideas en twitter, sino porque se la pasaba “haciendo cosas personales” en horas de trabajo.
Botello no dijo si esas “cosas personales” eran hacer uso de las redes sociales.
Lo que queda claro, es que Pablo Álvarez es despedido después de criticar la retabulación de salarios que benefició directamente al director de Turismo, Manuel López Santamaría y a algunos de sus subordinados.
“x q no s aplica a resto dl mpio donde sueldos son tan bajos?” fue el tuit del ex funcionario.
Su despido ha causado polémica en las redes sociales, a tal grado, que hasta el propio secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba le entró al debate al cuestionar si había políticas de uso de twitter para los funcionarios públicos.
“Los funcionarios no deben usar tweet? Hay políticas de su uso en labor?”, cuestionó el funcionario estatal.
La alcaldesa, por su parte, sostiene que le dio chicharrón al funcionario por distraerse en horas de trabajo, con “cosas personales”.

Share: