Nacional

Celebra AMLO poder hacer campaña sobre revocación de mandato

MINATITLÁN, VER.- “Celebro la aprobación de esta reforma porque tiene que ver con la democracia”. Así lo dijo la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia al decreto aprobado por el Senado para que pueda hacerse propaganda gubernamental de la revocación de mandato. 

“Que bien que ahora se hace esta reforma para que todos podamos hablar de esta consulta ¿qué estaba haciendo el INE? ¡callando!”, agregó el mandatario nacional. 

Dijo que en una encuesta que vio en internet la mayoría de los cuestionados no estaban enterados que este próximo 10 de abril hay consulta pública de revocación de mandato presidencial.

“El INE está actuando de manera antidemocrática, está conspirando contra la democracia, cuando deberían de estar difundiendo este procedimiento, entregados por completo todos los servidores del INE, utilizando todos los recursos para informar a la gente, llamar a la gente a participar, instalando casillas en todos lados, no lo que han venido haciendo que no van a instalar casillas en todas partes, no solo eso, hasta hoy, no se sabe dónde van a estar las casillas”, denunció el presidente. 

A partir de este viernes, gracias al decreto aprobado el jueves por morena y sus aliados en el Senado, los funcionarios públicos podrán hacer campaña sobre la revocación de mandato.

Share: