Local

CENTRO HISTÓRICO DE LEÓN SERÁ ESCENARIO DEL RALLY 2020

LEÓN, GTO.-  El Centro Histórico de la ciudad será el escenario de una exhibición automovilística de clase mundial con la Carrera Callejera que marcará el inicio del Rally 2020.

Esta iniciativa, que fue coordinada entre el Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y el comité organizador del evento, tiene como objetivo acercar el espectáculo para el deleite de todas las personas que, por diversos motivos, no pueden asistir a las pistas donde se lleva a cabo la competición.

Durante la presentación de la Carrera, el alcalde Héctor López Santillana agradeció la voluntad y disposición de los involucrados para realizar esta nueva etapa del campeonato, para que este deporte pueda servir cada vez más como inspiración a las nuevas generaciones.

“La parte más importante es cómo acercarlo a la gente que no podía subir a la sierra, que no podía acceder al Autódromo. Este evento busca ser inclusivo para toda nuestra gente”, precisó.

Por su parte, Gilles Spitalier, director general de Rally México, agregó: “León es la casa del Rally. Queremos que toda la ciudadanía se involucre”.

Esta carrera callejera se realizará el viernes 13 de marzo en punto de las 20:00 horas.

La exhibición de automóviles partirá de la Plaza del Templo Expiatorio. Los corredores recorrerán diversas calles del Centro ofreciendo un espectáculo a los espectadores que concluirá en la Calzada de los Héroes.

Para finalizar, el alcalde López Santillana señaló que, aunque esta nueva etapa representa un desafío en temas de seguridad e infraestructura, la ciudad se encuentra lista para cuidar a todos los ciudadanos y visitantes para que puedan disfrutar del magno evento.

“Los leoneses y los guanajuatenses hemos demostrado de manera sobrada cómo somos capaces de organizar, recibir, promover y de ir evolucionando”, dijo.

Con esto, León sigue posicionándose como sede de grandes eventos deportivos, culturales, científicos, entre otros. Eventos de primera para ciudadanos de primera.

En la presentación de la Carrera Callejera también estuvo presente Gloria Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo; Miguel Augusto Gutiérrez, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato; Juan Aguilera, director general de Tv4 Guanajuato; Isaac Piña Valdivia, director general de CODE Guanajuato; Jorge Hernández Cano, director general de Comunicación Social de León; Roberto Elías Orozco, director general de COMUDE León.

Share: