Localportada

Cesan a cuatro policías de SMA por abuso de autoridad

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Cuatro elementos de la Policía de San Miguel de Allende, tres mujeres y un hombre, fueron cesados por golpear a civiles la madrugada de este domingo afuera del bar “La Cucaracha”.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde, Mauricio Trejo Pureco, quien aseguró que no le temblará la mano para proteger a los sanmiguelenses.

“Los policías que en el video que está circulando en San Miguel de Allende se observan dando patadas y dando golpes, a unas mujeres y a unos jóvenes, aún cuando la detención tenía que llevarse a cabo, fue totalmente reprobable la forma en que lo hicieron y estos policías ya el día de hoy fueron cesados”, declaró el alcalde en un video que subió a sus redes sociales.

Antes, la Policía de San Miguel de Allende había informado que los hechos ocurrieron a las 2:29 horas de este domingo afuera del bar “La Cucaracha”, que se encuentra sobre la calle Zacateros, entre Pila Seca y Hernández Macías.

Señaló que en ese lugar fueron reportadas “personas  agresivas en riña y agrediendo a conductores que pasan en sus automóviles por dicha vía”.

La dependencia asegura que al sitio acudieron dos policías quienes al tratar de detener a los rijosos fueron agredidos.

Incluso hace énfasis en que una oficial resultó “policontundida y con lesiones, toda vez que fue tirada al suelo, recibiendo patadas de la multitud”.

Después acudieron al lugar más elementos de apoyo, quienes detuvieron a cuatro personas que posteriormente fueron presentadas ante  el Juez Calificador.

En el video difundido en redes sociales puede verse tanto a elementos femeninos, como masculinos, sometiendo con exceso de fuerza e incluso golpeando a varias personas.

Ante esta situación, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato informó que se ha iniciado una queja de Oficio con número  0215/2022-D, cuya solicitud de informe fue notificada a la autoridad a las 2:27 de la tarde de ese domingo.

 

Share: