Localportada

CETIS No.21 en León investiga casos de presunto acoso por parte de profesor

LEÓN, GTO.- El pasado 21 de febrero del 2023, estudiantes y padres de familia se manifestaron en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 21 debido a los casos del presunto acoso por parte de profesor de nombre Agustín ‘N’.

A raíz de estas manifestaciones, donde denunciaron acoso por parte de este profesor, la institución ha dio a conocer mediante un comunicado que se iniciarán con las investigaciones.

“Luego de que se recibieran quejas por parte de alumnos por presuntas conductas inadecuadas por parte de un docente, se ha dado inicio a los protocolos que establecen nuestras autoridades con la finalidad de seguir garantizando una escuela libre de violencia […] cabe mencionar que su servidora se encuentra en la mejor disposición de establecer canales de comunicación con todos aquellos que se sientan afectados con esta o cualquier otra situación”, firma la responsable de la institución, Dolores Quiroga Ríos.

Mediante carteles con frases como ‘La dirección encubre agresores’, ‘No te calles’ y ‘Fuera directores y acosadores’, así como múltiples consignas e incluso fotografías del presunto agresor, las y los estudiantes del CETIS 21 externaron que desde hace algún tiempo, el profesor las ha agredido de manera física y verbal.

Así mismo, reafirmaron su compromiso por construir un entorno de paz al interior de las aulas, así como por garantizar la seguridad de los alumnos.

“En el CETIS 21 estamos comprometidos en fomentar un entorno educativo basado en valores, en ser incluyente, en garantizar la seguridad y el respeto para nuestros alumnos. Velamos para que el personal de esta institución se conduzca conforme el Código de Ética y de la Administración Pública Federal”, indica el escrito.

Share: