
CIUDAD DE MÉXICO – El Gobierno Federal confirmó que los 10 trabajadores de la empresa Vizsla Silver Corp, secuestrados en el municipio de Concordia, Sinaloa, fueron víctimas de un error de identidad por parte del crimen organizado.
De acuerdo con el informe presentado por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, las investigaciones y declaraciones de cuatro sujetos detenidos por el Ejército Mexicano revelaron que una célula vinculada a “Los Chapitos” interceptó a los mineros bajo la sospecha errónea de que pertenecían a un grupo delictivo antagónico.
Tras semanas de búsqueda, las autoridades localizaron una fosa clandestina en el poblado de El Verde, donde fueron recuperados 10 cuerpos.
Identificación: Hasta el momento, cinco de las víctimas han sido confirmadas oficialmente como parte del grupo de trabajadores desaparecidos desde el pasado 23 de enero.
Aunque el gobierno inicialmente negó reportes de extorsión, se sabe que la minera canadiense había pausado actividades previamente debido a la inseguridad en la región serrana.
La Fiscalía General de la República (FGR) lidera las indagatorias para deslindar responsabilidades y capturar a los autores materiales del multihomicidio.