Local

Chavos podrán crear campañas anticorrupción en Gobierno de León

LEÓN, GTO.- Los chavos tendrán la oportunidad de crear campañas anticorrupción en el Gobierno de León, gracias a un programa denominado “Campañas Creativas de Anticorrupción”.

Lo anterior tiene como objetivo promover la participación e iniciativas de las juventudes en temas de combate a la corrupción.

Al respecto la contralora municipal, Viridiana Márquez, mencionó la importancia del involucramiento de las juventudes, donde se promuevan acciones para desnormalizar y combatir actos de corrupción en las instituciones gubernamentales.

La convocatoria está abierta para jóvenes de 18 a 29 años cumplidos y deben ser residentes del estado de Guanajuato.

Además, los participantes deben presentarse en grupos o colectivos no menores de tres integrantes y tendrán como fecha límite para entregar su campaña el 05 de septiembre.

De manera original y atractiva, las propuestas de campaña deberán presentarse con la siguiente información: sobre el problema a atender que deriva del fenómeno de la corrupción, un posicionamiento acerca del problema e información sobre diferentes herramientas de incidencia para combatir la corrupción.

Por último, la contralora municipal invitó a los jóvenes leoneses a involucrarse en la transparencia de la información y exhortó a exigir a las autoridades rendición de cuentas.  

“Es importante incentivar a los jóvenes en temas de erradicación de la corrupción, y exigir más del gobierno y que la Administración Pública sea mejor día con día”, apuntó.

En el marco de la 6ta. Feria de la Transparencia, las postulaciones ganadoras serán anunciadas el 20 de septiembre del 2022; el primer lugar obtendrá $3 mil 500 dólares y el segundo $2 mil 500 dólares, en ambos casos, para la implementación de las campañas.

Share: