breaking newsNacional

CHERÁN EXIGE EL REGRESO DE SUS DESAPARECIDOS

Ciudad de México.- En Cherán los familiares de  los dos comuneros que desaparecieron el pasado domingo, así como integrantes del  Consejo Mayor de esta comunidad indígena, exigieron a las autoridades federales y estatales encontrar con vida a los hombres desaparecidos, así como desmantelar a los grupos del crimen organizado que controlan la tala en la región.

De no hacerlo, advirtieron, la comunidad podría buscar la justicia por sus propios medios.

En conferencia de prensa, realizada el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) en la ciudad de México, habitantes de Cherán recordaron que desde hace más de un año han denunciado la presencia de grupos dedicados a la tala ilegal y el narcotráfico en la región purépecha, los cuales han desaparecido y asesinado a comuneros de Cherán.

“Desde hace más de un año que estamos insistiendo en la problemática y más de un año en que se vienen prometiendo los operativos y nada. Hemos señalado los lugares donde se establecen los grupos criminales, pero sus actuaciones han sido para taparle el ojo al macho, para hacernos creer que ya están actuando”, dijo el comunero José Trinidad, integrante del Consejo Mayor de Cherán.

Con información de agencias

Share: