Localportada

Chocan en Gto por pacto de AMLO

Por: Evlyn Cervantes Silva

LEÓN, GTO.-Mientras el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes, aseguró que el pacto del Presidente Andrés Manuel López Obrador para no intervenir en las elecciones del 6 de junio permitiría por primera que los Gobernadores “saquen las manos” del proceso electoral, la oposición calificó de ociosa la iniciativa y reprochó que el Jefe del Ejecutivo sea el primero en violar la no intervención con fines electorales.

Durante el debate #LosContrapuntazos convocado por Contrapunto News, el morenista Emmanuel Reyes dijo que, con el acuerdo de no intervención en las elecciones, el Presidente pone el ejemplo para transitar a una “democracia pura”

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador está poniendo el ejemplo para que ningún Gobernador cometa el error que han cometido sus antecesores. Me parece que esto es una democracia pura que garantiza la posibilidad a todas y a todos los mexicanos de emitir un sufragio efectivo de manera libre”, expresó.

Pero Antonio Guerrero, dirigente municipal del PAN en León, señaló que el Presidente debe ser el primero en restringirse, por ejemplo, en las conferencias mañaneras.

“Si el Mandatario de la Nación manda este comunicado, él debe empezar con el tema de las mañaneras a restringirse porque él no es el vocero de Morena sino es el vocero de los mexicanos y de las mexicanas y debe de gobernar para todos y todas”, reprochó el panista.
Israel Cabrera Barrón, diputado local por el PVEM, consideró ocioso el pacto convocado por López Obrador al recordar que ya existe un árbitro electoral y legislaciones que sancionan la intervención en las elecciones.

“Es ocioso hacer este llamado debido a que ya tenemos un organismo rector, legislaciones, reglamentos y los organismos autónomos que serán los responsables de que así suceda”, consideró el diputado local.

Luis Gerardo Gutiérrez Chico, candidato del PRI a diputado federal, resaltó que el acuerdo de no intervención que propuso López Obrador carece de sustento legal.

“Es un acuerdo con que no tiene sustento legal, es un acuerdo de voluntades y yo creo que los Ejecutivos no se deben de involucrar en cuestiones electorales, eso le corresponde a los Partidos y son los únicos que deben llevar a cabo este proceso”, afirmó el priista.
Rodrigo González, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, acusó al Presidente de ser el primero en violar los obstáculos constitucionales que limitan la participación de autoridades en la jornada electoral.

“El primero que trastoca y que se brinca los obstáculos constitucionales, es el Presidente de la República. Me parece que para tener la lengua larga hay que tener la lengua corta”, acusó Rodrigo.

QUE NO SEA SHOW CASO CABEZA DE VACA DICE MC; “NO ES PERSONAL” REVIRA MORENA

Al debatir sobre la acusación de lavado de dinero y el desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González, consideró “extraño” que este caso se detone en pleno proceso electoral y confió en que no se trate de un show mediático.

“Lo que esperamos los mexicanos es que no sea un show mediático como el tema de Lozoya o el Cienfuegos que se quede en puro pan y circo y que no exista justicia, que se quede en un plano de impunidad”, expresó.

En respuesta, el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes, dijo que la acusación de la Fiscalía no es un asunto personal en contra del Gobernador de Tamaulipas.

“No es un acto personal, en términos de justicia hay que ser imparciales. No es cuestión ni de partidos ni de cacería de brujas como la oposición ha pretendido tratar de ponerlo en la agenda mediática. Las instituciones existen por algo y debe de confiarse en ellas y en la capacidad para buscar culpables”, reviró Emmanuel.

Antonio Guerrero, dirigente municipal del PAN en León, Israel Cabrera Barrón, diputado local por el PVEM y Luis Gerardo Gutiérrez Chico, candidato del PRI a diputado federal, se pronunciaron porque se investigue al Gobernador de Tamaulipas respetando la presunción de inocencia.

Share: