Localportada

Cimbra muerte de Chuy Téllez, líder a la Línea de Fuego

León, Gto-. La noche ayer, el comercio ambulante de León se vistió de luto por el fallecimiento de Jesús Téllez Cabrera a causa de Covid-19.

Jesús Téllez Cabrera, líder de la Unión de Comerciantes de la Línea de Fuego, permaneció hospitalizado derivado de la gravedad de su salud, sin embargo, fue este lunes por la noche cuando se dio la noticia del deceso.

‘Don Chuy’, así era conocido en el gremio, luchó por regularizar el tianguis más importante del estado de Guanajuato: la Línea de Fuego.

Téllez Cabrera nació en San Francisco del Rincón el 18 de diciembre de 1954, lugar del que emigró para buscar mejores oportunidades.

El gremio de comerciantes hicieron pública la muerte de Jesús Téllez, a través de redes, con mensajes de despedida y condolencias para la familia.

Dirigió más de 200 tianguis

Téllez Cabrera fundó la Unión de Comerciantes de la Línea de Fuego, que agrupa a 13 mil comerciantes que trabajan en 220 tianguis ambulantes de la ciudad.

La Línea de ubica todos los domingos en la ciudad de León en las calles de la colonia Chapalita y otras aledañas.

La Línea de Fuego surgió por el año 1915, después de la Revolución Mexicana, por lo que ya tiene más de 105 años en la ciudad. Sin embargo, fue durante las últimas décadas, que Jesús Téllez encabezó la organización junto con otras personas y la hizo crecer.

Además fue impulsor del arte y el deporte dentro de los agremiados y apoyó en la educación de los hijos de los ambulantes, de igual manera era pieza clave en tiempos electorales por su tendencia panista.

 

 

Share: