Internacionalportada

Cinco millones de muertes por Covid, un fracaso de la humanidad: ONU

NUEVA YORK, EU.- Las 5 millones de muertes por Covid-19 es un fracaso mundial dijo Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Sería un error pensar que la pandemia ha terminado. Las restricciones se han reducido en muchos lugares, pero tenemos que combinar la vacunación con vigilancia, por ejemplo con medidas que han probado ser eficaces como el uso de mascarillas o el distanciamiento social”, afirmó Guterres en un comunicado.

Guterres añadió que esta cifra “devastadora” muestra que “el mundo está fracasando, pues mientras los países ricos están administrando terceras dosis de vacunas anticovid, sólo un cinco por ciento de la población africana está vacunada”.

El secretario general aseguró que la desinformación, el “nacionalismo de vacunas” y la falta de solidaridad global están permitiendo que la covidsiga extendiéndose, por lo que urgió a los líderes mundiales a aumentar las donaciones y mejorar la distribución mundial de dosis para hacer frente a estos problemas.

 

Share: