Nacional

Ciudad de México declara cierre de actividades no esenciales por COVID-19

Ciudad de México.- Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, en coordinación con autoridades federales, acordaron la suspensión temporal de actividades económicas no esenciales desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, esto como medida para reducir el número de contagios de COVID-19.

El anuncio fue hecho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

La medida implica el cierre de restaurantes, que solo podrán vender comida para llevar, entre otros establecimientos que no brinden actividades esenciales.

Las autoridades hicieron un llamado urgente a no hacer fiestas y acudir a los hospitales solo en casos de emergencia o de presentar síntomas de coronavirus.

Actualmente la capital del país registra 75% de ocupación hospitalaria tras un repunte  en casos de  pacientes que presentan síntomas del virus.

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMMS) informó que la ocupación hospitalaria en sus instalaciones de la Ciudad de México por Covid es de 86% y en el Estado de México de 95%, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Victor Hugo Borja resaltó que en estos momentos, el Seguro Social atiende a nivel nacional a 8 mil 060 pacientes Covid en camas generales y más de 320 en cuidados intensivos.

Por ello la Jefa Fabiana, titular de la División de Programas de Enfermería del IMMS expresó que los trabajadores de salud se encuentran agotados por el paso de la pandemia, y pidió a la población quedarse en casa; hasta el día de ayer sumaron 116 mil 487 fallecidos en el país.

Share: