Local

“CIUDADANOS HARTOS” DENUNCIAN A ASESORA DEL PVEM POR MAL USO DE RECURSOS PÚBLICOS

LEÓN, GTO.- La organización civil Ciudadanos Hartos presentó una denuncia penal por mal uso de recursos públicos en contra de la asesora del PVEM en el Congreso de Guanajuato, Vanessa Sánchez Cordero.

Y es que según esta organización civil, Vanessa Sánchez utilizó una computadora propiedad del Congreso del Estado para formular y presentar una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde también es representante del PVEM.

Esa denuncia, presentada por el PVEM en septiembre del año pasado, fue contra el ahora precandidato del PAN a la gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, por el uso del programa social “Impulso” para su promoción personal.

“La representante del Partido Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, denunció al equipo del gobernador de estar apoyando al aspirante Diego Sinhué a la gubernatura y ella utilizó un computadora propiedad del Congreso del Estado para llevar las evidencias o fotografías que sustentan su denuncia”, dijo la mañana de este miércoles Felipe Ruiz, integrante de Ciudadanos Hartos.

Agregó que la denuncia fue presentada por su representante legal, Roberto Saucedo Pimentel, el dos de enero en la agencia 1 del Ministerio Público en Guanajuato y tiene como número de expediente 391/2018.

“Es al parecer normal que los diputados del Estado de Guanajuato y empleados que trabajan para el Congreso del Estado de Guanajuato hacen uso indebido de los recursos materiales que tienen a su disposición. Recientemente el secretario general del Congreso (Christian Cruz) utilizó una camioneta propiedad del Congreso del Estado un fin de semana (…) chocó, la unidad tuvo pérdida total y pues todos estos recursos son propiedad de los guanajuatenses”, señaló Felipe Ruiz en compañía de otros dos miembros de Ciudadanos Hartos.

Aunque no procedieron legalmente en el caso del secretario general del Congreso, dijeron que en el caso de la asesora del verde tienen las evidencias necesarias para probar la acusación.

(De izquierda a derecha) Israel Canseco, Felipe Ruiz y Víctor José Guadalupe Serrano, miembros de la organización civil Ciudadanos Hartos.

Share: