Deportes

CLASIFICAN CLAVADISTAS GUANAJUATENSES A GRAND PRIX DE ESPAÑA Y ALEMANIA

El trabajo y la constancia que tiene el equipo guanajuatense de clavados, dirigido por Francisco Rueda, vio recompensado su esfuerzo, de tal manera que este fin de semana dentro de la tercera jornada del Nacional de Invierno de Clavados, tres clavadistas lograron su boleto para los Grand Prix de España y Alemania.
Se trata nada más y nada menos que de Jonathan Ruvalcaba, Daniela Ramírez y Vianney Hernández, los representantes de Guanajuato que ya ingresaron a la justa internacional tras sus triunfos, de igual forma, la veracruzana Dolores HErnández y el regiomontano Diego Balleza, también lograron su lugar al Grand Prix FINA.
Este evento que se efectuó en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Natación otorgó al primer y segundo lugar en pruebas individuales y a la mejor pareja en sincronizados, en ambas ramas, su pase a los Grand Prix de Madrid, del 14 al 16 de febrero y de Rostock, del 21 al 23 de febrero.
Dolores Hernández, de Veracruz fue líder en la final del trampolín 3 metros femenil, donde mostró su dominio de la tabla en cinco ejecuciones, donde su grado de dificultad y técnica le permitieron acumular 321.95 puntos.
Vianney Hernández y Paola Pineda, ambas de Guanajuato, quedaron en segundo y tercer lugar con 293.20 y 282.85, respectivamente.
“Lola”, quien a pesar de ser juvenil -16 años- incursiona en la primera fuerza, donde obtuvo el año pasado dos preseas en Grand Prix FINA de mayores, entre ellas una plata en Madrid, se dijo contenta “de empezar con el pie derecho el 2014, espero que las demás competencias sean igual, no hay que confiarse sino seguir entrenando fuerte, salir al extranjero para foguearme y tener mayor experiencia”.
Jonathan Ruvalcaba, de Guanajuato fue el campeón de la plataforma de 10 metros, con puntaje de 462.35, reflejo de la precisa ejecución de sus seis clavados, marcados por un alto grado de dificultad. Diego Balleza, de Nuevo León fue segundo con 399.10 y Diego García, del Estado de México tercero con 383.75.
En la final de plataforma 10 metros sincronizados, Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza obtuvieron su segundo boleto a los Grand Prix como mejor pareja con 376.56, mientras que Diego García y Diego Koch, del Estado de México fueron segundos con 331.23.
“Este resultado me hace sentir más tranquilo con mi pase al Grand Prix, lo que más me gustó fue ganar, los clavados más difíciles son los que mejor metí y estas competencias serán para calentar motores rumbo al selectivo para la Copa del Mundo”, comentó “El Pato” Ruvalcaba tras su triunfo. También recordó que el año pasado acudió a los Grand Prix de Madrid y Rostock, pero en trampolín y ahora lo hará en plataforma.
En el trampolín de 3 metros sincronizados, la pareja ganadora fue Daniela Ramírez y Vianey Hernández, de Guanajuato al acumular en cinco clavados 265.35 puntos. En segundo lugar quedaron Samantha Jiménez, de Veracruz y Gabriela Agundez, de Baja California Sur con 245.58, mientras que Carolina Mendoza y Melanie Hernández, de Jalisco fueron terceras con 244.47.
Los ganadores fueron premiados por Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Share: