Internacional

Colombia permitirá competir a mujeres trans para Miss Universo

COLOMBIA. – En un cambio radical a las reglas de uno de los concursos de belleza más populares a nivel mundial, la presidenta del certamen de Miss Universo Colombia, Natalie Ackerman, informó que permitirán a las mujeres transexuales participen en la competencia.

El cambio de regla es de carácter inmediato, por lo que las interesadas ya pueden inscribirse al certamen para participar en la siguiente edición del concurso.

La noticia de la inclusión de mujeres trans en el concurso fue muy aplaudida por la comunidad LGBTIQA+, quienes desde hace años estaban buscando que las mujeres trans pudieran abrirse espacios en estos concursos de belleza.

Ackerman en entrevista para Noticias RCN dio a conocer detalles de los pasos a seguir para inscribirse al concurso.

Señaló que “mientras que sea una mujer, reconocida legalmente y médicamente, será bienvenida a Miss Universe Colombia 2021”, esto quiere decir que las interesadas en participar deberán tener todos sus documentos en tiempo y forma, donde se les reconozco su identidad de mujer, pues de lo contrario podrían tener problemas legales.

Miss Universe Colombia abrió sus inscripciones para el próximo concurso que definirá a la mujer más bella de ese país. Ante esto, Laura Olascuaga, actual ganadora, invitó a todas las mujeres a participar.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y que estarán abiertas hasta el próximo 25 de junio en la página oficial de Miss Universe Colombia. Las mujeres que estén interesadas, deben estar entre los 18 y 27 años de edad, ser solteras, no tener hijos ni estar embarazadas.

 

Share: