Local

COMIENZA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN INTEGRAL EN LEÓN

LEÓN, GTO- Fue colocada este viernes la primera piedra de lo que será el Instituto de Educación Integral en la ciudad de León.

“En CIPEC (Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural) se confía en el talento leonés”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana.

El CIPEC busca, mediante un sistema escolarizado de tiempo completo, la creación de un Instituto de Educación Integral (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) que brinde, de manera adicional a los temas académicos, formación en valores, arte, música, cultura, nuevas tecnologías (biotecnología, robótica), deportes y oficios.

El presidente Municipal destacó el compromiso, el constante apoyo y contribución de donadores, gobierno estatal, municipal y voluntariado, a través de actividades en beneficio de todos los usuarios del CIPEC.

“Pero lo mejor que podemos darles es el compromiso para que ningún niño o joven se quede sin alcanzar sus sueños. El CIPEC siempre ha tenido la preocupación de cubrir esos espacios donde ni la sociedad, el gobierno y las instituciones educativas han podido”. 

En esta primera etapa de construcción, se beneficiarán a 450 niños de preescolar y primaria, con una inversión de 11 millones de pesos, de los cuales cinco millones estatales, cinco municipales y un millón de inversión privada. 

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado explicó que a la fecha y desde su inicio, el CIPEC ha capacitado a más de 55 mil personas a través de los Programas de Capacitación como Calzado, Textil, Marroquinería, Serigrafía, Electricidad, Carpintería, Hospitalidad, Desarrollo Humano, entre otros. 

Con horario de atención de 8:00am a 7:00pm y en horario extendido completo, los centros CIPEC cuenta con mil alumnos donde tienen mil 620 horas de formación anual.

Share: