Nacionalportada

Comparece Ricardo Anaya a través de videoconferencia

Ricardo Anaya compareció este jueves, de manera virtual, a audiencia inicial ante el juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor en el Reclusorio Norte para escuchar la imputación en su contra por supuestamente recibir sobornos de Emilio Lozoya.

Durante la diligencia que inició con una hora de retraso comparecieron, también por videoconferencia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Anaya ha negado la acusación de la Fiscalía y ha asegurado que las pruebas que se han presentado –dos viviendas donadas al político en los últimos años– son parte del patrimonio de su familia desde hace tres décadas.

Además ha señalado que la línea del tiempo que sugieren los investigadores no coincide con la votación en la Cámara de Diputados, ni con su tiempo como legislador.

Anaya fue señalado por Lozoya en su denuncia presentada el 11 de agosto de 2020 en la que afirmó que el ex candidato presidencial recibió seis millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

Share: