Deportes

COMPARTEN CONVOCATORIA DEL MARATÓN LEÓN INDEPENDENCIA 2013

La Comisión Municipal del Deporte de León en conjunto con la Presidencia Municipal, presentaron la convocatoria oficial de la XXXIV edición del Maratón León Independencia, donde destacaron ante todo, la bolsa de premiación que asciende a los 510 mil pesos.

Lourdes Orozco Rangel, fue quien dio a conocer las bases de la convocatoria, pero principalmente, la manera en cómo harán que la ciudadanía salga a las calles a apoyar a los más de 3 mil atletas que se esperan para esta edición.

“Queremos que nuestra gente salga a las calles y sean partícipes de este gran evento de ciudad, que festejen el que uno de los pocos maratones que hay en México, se realiza en León, y que no se molesten por el cierre de las calles, que apoyen a los corredores locales”, enfatizó Lourdes Orozco Rangel.

Verónica García Barrios, quien estuvo presente en la rueda de prensa, donde además firmaron el convenio entre municipio y Comude, también invitó a la sociedad y a los medios de comunicación a formar parte de este maratón.“Estamos trabajando para que se haga realidad este evento de ciudad, se están haciendo las adecuaciones de la ruta, se está promocionando en otros estados de la república, e incluso ya tenemos la proyección de la edición 2014, imagen que se presentará el día del maratón”.

CAMBIOS EN LA RUTA

Para esta edición la ruta del maratón tendrá 3 modificaciones, así lo indicó Pilar Esquivel, asesor de ruta de esta justa atlética.

“Se tuvo que modificar el tramo ahora para la salida de Parque Explora, y que antes salía del Poliforum, pero al retomar la Avenida del Niño, se sigue la misma ruta, hasta el Blvd. José Vertiz Campero que retorna para Bvld. Vicente Valtierra, son sólo tres tramos que se ajustan para completar la ruta”, detalló.
La convocatoria oficial e información general, la podrán consultar los participantes en el portal www.maratonleonindependencia.com, a partir de lunes 1° de Julio.
Los patrocinadores presentados fueron: Acremex, Real de Minas, Gatorade,

Share: