Nacionalportada

Compra candidato del PAN en Edomex rancho de tres hectáreas a mujer muerta hace 41 años

ESTADO DE MÉXICO.- El candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México y actual coordinador de los diputados locales de ese partido, Enrique Vargas del Villar, se hizo de un rancho de más de tres hectáreas en Huixquilucan que compró a una mujer muerta hace 41 años.

Además, compró el rancho en solo 790 mil pesos y lo revendió en 12 millones nada más y nada menos que al presidente estatal del PAN y actual diputado federal Anuar Roberto Azar Figueroa.

Según la investigación del diario Reforma, en septiembre de 2017, cuando era Alcalde de Huixquilucan, Vargas compró el predio en Paseo de los Ciruelos 8 a Elisa Arzaluz Gutiérrez quien, según el acta de defunción 8675397 del Estado de México, había fallecido el 25 de noviembre de 1981, a los 76 años de edad.

Vargas del Villar, desmintió el reportaje de Reforma. Dijo que hizo llegar la “información aclatatoria” al medio, pero no fue incluida en la nota.

“Estuve en contacto con Directivos del Grupo Reforma el día 29 de agosto de 2022 y les hice llegar toda la información aclaratoria, la cual no fue incluida en la nota, dejando en claro que esta es una calumnia más, en contra de mi persona rumbo a la elección del 2023. De esta información que les hice llegar, tengo el testimonio del mismo”, aseguró Vargas del Villar en un largo hilo publicado en Twitter este martes, tras la publicación de la supuesta adquisición.

Share: