Local

CON 16 MDD NUEVA EMPRESA SE INSTALARÁ EN EL ESTADO

GUANAJUATO, GTO.- La gira de MMM por el país de oriente ya echó flores, pues resulta que “Dainichiseika Color & Chemicals” y “Mitsubishi Corporation” anunciaron una nueva inversión en Guanajuato por 16 millones de dólares.

Al concluir su gira de trabajo en atracción de inversiones por Japón, el merengues del estado Miguel Márquez confirmó la inversión con Naoki Orita, de Plásticos de Mitsubishi Corporation.

El nuevo bebé se llamará DM Color Mexicana S.A de C.V, y se dedicará a la manufactura y venta de componentes de plástico en un espacio de 40 mil metros cuadrados que caminará en enero del 2015; en una primera etapa creará 80 chambas y abastecerá los mercados de norte y Latinoamérica, principalmente.

Otros de los resultados de la gira de atracción de inversiones por Japón, es que Hirotec ampliará su inversión en la planta del Parque Fipasi en Silao por 59 millones de dólares más, del 2014 al 2017, lo que elevará a mil 100 chambas su fuerza laboral.

Y crecerán de 40 a 110 los empleos que ofrecen en Hirotec Tooling de México, ubicada en Guanajuato Puerto Interior.

También se firmó un acuerdo de cooperación económica, educativa y cultural con el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki.

Share: