Local

CON DOS ASESINATOS Y UN PAR DE MUJERES APUÑALADAS, ARRANCA AÑO NUEVO EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Esta ciudad no tuvo un saldo blanco durante los festejos de año nuevo, ya que se registraron dos asesinados y al menos 8 lesionados, entre las que al parecer se encuentran dos mujeres que fueron apuñaladas en la colonia La Nopalera.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al Hospital General Regional de León fueron llevadas dos personas lesionadas, una de ellas con arma blanca, y una más con arma de fuego, ambos fallecieron al momento de recibir atención médica.

Solamente una de las víctimas ha sido identificada, se trata de Francisco Javier Vera, de 19 años, quien presentaba heridas por arma blanca.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de León detalla en un comunicado se registraron ocho lesionados.

La dependencia municipal no proporciona detalles de los casos, pero la estatal sí. “Se presentó el reporte de tres personas lesionadas por arma de fuego, a quienes se les trasladó al Hospital General Regional para su atención. Los heridos son Ernesto Ramírez Castro de 20 años,  Preciado Venegas de 17 años de edad, y Jorge Bueno Cifuentes de 33 años. Según datos recabados por la policía local, los lesionados pertenecen a la pandilla “Los snoopis”, en tanto se dice que los presuntos responsables son dos personas que pertenecen a la pandilla “Los Aztecas”, quienes dispararon desde una motocicleta en marcha”.

Lo que sí informa la autoridad de León, es que en la colonia La Nopalera dos mujeres fueron lesionadas con arma blanca y trasladadas al HGR (Se ignora si estas mujeres forman parte de los 8 lesionados que fueron reportados por el municipio).

No se sabe cuál es el estado de salud de estas mujeres, pero sí que el presunto responsable fue detenido y que se llama Enrique Castro Jaime, de 32 años de edad.

 

Share: