breaking newsheadlineLocalNacionalúltimas ondas

CON EL FRÍO SE TE ANTOJA UN CAFÉ, DIEZ COSAS QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA BEBIDA

MÉXICO DF.- ¿Néctar de los dioses o veneno? El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, sin embargo, sus efectos aún se debaten. Científicos y epicúreos han hecho afirmaciones acerca de esta bebida aromática, pero ¿cuánto puede dañarte? ¿el café descafeinado realmente no tiene cafeína? Si quieres saberlo sigue leyendo y conoce 10 cosas que tienes que saber del café:

  1. La cafeína puede matarle, pero tendrías que beber de 80 a 100 tazas en una prisa, expertos en salud. Nosotros no aconsejamos probar.
  1. El café puede ser bueno para ti, un estudio demostró que se puede obtener gran parte de los antioxidantes necesarios al día con una o dos tazas de café negro.
  1. La cafeína aumenta el deseo sexual femenino según indicó un experimento con ratas. Pero los investigadores dicen que en los seres humanos, el café puede mejorar la experiencia sexual sólo entre las personas que no lo beben habitualmente.
  1. La cafeína puede reducir el dolor:  Si tomas el equivalente a dos tazas de café reducirás el dolor muscular después de ir al gimnasio. Sin embargo, la investigación se realizó en personas que no eran bebedores habituales de café.
  1. La cafeína sí te quita el sueño, por lo que deberías evitarlo 6 horas antes de acostarte.
  1. El café descafeinado tiene cafeína, si bebes de cinco a 10 tazas de café descafeinado, se puede obtener tanta cafeína como el de una o dos tazas de café con cafeína, según un estudio.
  1. La cafeína se puede eliminar al cocer los granos con los productos químicos, por lo que la cafeína disuelta sube a la superficie, donde se lava usando un disolvente orgánico llamado cloruro de metileno.
  1. La cafeína no es la culpable del sabor amargo del café, por el contrario, son antioxidantes.
  1. El café gourmet depende del tostado y la cerveza pues se destaca el sabor al asar. Durante el tostado, el aceite encerrado en el grano comienza a surgir en torno a los 400 grados y entre más salga más fuerte será el sabor. El contenido de cafeína aumenta a medida que el agua pasa más tiempo en contacto con la base.
  1.  El café fue descubierto por las cabras hace un milenio en una ladera en África, un rebaño de cabras se mantuvieron despiertas en la noche después de un festín con granos de café. El pastor llevó su descubrimiento a algunos monjes, quienes comenzaron a extraerlo. (Info:Quo)
Share: