Local

CON IDENTIDAD Y ORGULLO, FESTEJA LEÓN EL DÍA DE MUERTOS

LEÓN, GTO.- En León vivimos nuestras tradiciones. Durante tres días las áreas donde se reciben terapias de rehabilitación, se aprenden a pronunciar las primeras palabras  y se cuentan grandes historias de vida, se volvieron espacios para recordar y honrar a quienes ya no están físicamente entre nosotros, pero siguen en nuestros corazones.

Los pacientes más pequeños del Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) llegaron más rápido y vestidos de una manera muy peculiar a recibir sus terapias. Esta vez, los doctores portaban otro disfraz y dieron más que una paleta a quien se portó bien durante su consulta.

En el Centro Gerontológico San Juan de Dios, se presentó el grupo de baile “Corazón Joven”, quienes dirigidos por la maestra Patricia Serrano bailaron al ritmo de danzón canciones como: La Boa, Veracruz y Caminos de Guanajuato.

Lolita Chávez, Reina de todos los Adultos Mayores, encabezó el Desfile de Catrinas y Catrines de este Centro Gerontológico, donde poco más de 20 participantes portaron con gran elegancia y orgullo sombreros, flores, rebozos, trajes y vestimentas típicas mexicanas para recrear al personaje que José Guadalupe Posada denominó como “La Catrina”.

Por su parte, el Centro Gerontológico San Bruno “Con Deseos de Vivir”, realizó un altar de muertos para seguir preservando las tradiciones de esta temporada. Con gran entusiasmo y alegría, nuestros Adultos Mayores prestaron la danza de Los Concheros.

En el preescolar “La Merced” se reunieron todos los grupos acompañados de sus maestras para llevar a cabo una pasarela donde todos los pequeños lucieron sus disfraces de catrinas.

Para finalizar con esta serie de actividades, se llevó a cabo un concurso de altares donde los ganadores del primer lugar fueron los participantes del Centro Gerontológico San Juan de Dios dedicado a María Grever, el segundo lugar fue para el Centro Gerontológico “Con Deseos de Vivir” y el tercer lugar para el altar prehispánico del Centro Gerontológico “La Granja de los Abuelos”.

Con estas actividades seguimos formando Ciudadanos de Primera, orgullosos de sus raíces, tradiciones y costumbres; pero sobretodo, fomentado la unión en nuestras familias.

Share: