breaking newsLocalúltimas ondas

CON RENOVACIÓN DE TOMAS, BENEFICIA SAPAL A 390 FAMILIAS

LEÓN, GTO.- Al menos 390 familias serán beneficiadas con la renovación de tomas de agua pública por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

De hecho hoy se entregaron otras tres tomas públicas en las colonias Valle de las Toronjas, Santa Cruz I y Ampliación Latino.

Con éstas tres ya suman siete las que fueron sustituidas, luego de que el pasado seis de octubre se realizó la entrega-recepción de las primeras cuatro en Rinconada Esmeralda, Villas de Guanajuato, Puente Ángel y Ampliación el Carmen.

El objetivo de instalar tomas públicas en colonias que carecen del servicio por encontrarse en zonas irregulares, obedece a la necesidad de asegurar el acceso al agua a la población más vulnerable.

De 2007 al día de hoy, Sapal ha construido 100 tomas públicas y renovado siete que, por su periodo de uso, estaban muy deterioradas. En fechas próximas iniciará la construcción de la número 101 y ya están en proceso de renovación otras cuatro.

A partir del 2014, cambió el diseño de la estructura con la que las personas de más escasos recursos en el municipio reciben agua potable gratuita y el concreto fue reemplazado por acero inoxidable, a fin de que tenga mayor tiempo de vida útil.

Share: